Desde hace 26 años lideramos la agroindustria
responsable con calidad, innovación y compromiso sostenible.

Nuestra empresa está orientada a desarrollar sus capacidades con excelencia para satisfacer a nuestros clientes en todo el mundo, quienes aprecian la comprobada calidad y competitividad de nuestros productos y el balance armonioso en el que han sido desarrollados.

DANPER EN CIFRAS

años

hectáreas

mujeres y hombres

valles

plantas procesadoras

diferentes cultivos

presente en 5 continentes

millones de dólares en ventas en 2019

toneladas exportadas

impactos de nuestros
programas de responsabilidad
social

atenciones médicas realizadas en nuestros centros de salud

mujeres atendidas durante su embarazo

niñas y niños atendidos en etapa gestacional y control de niño sano

horas de capacitación a nuestros trabajadores

mujeres y hombres sensibilizados en equidad de género

NUESTRA GENTE ES NUESTRO PRINCIPAL CAPITAL

El desarrollo de nuestras trabajadoras y trabajadores, en un entorno justo y equitativo de oportunidades, nos permite llegar a la excelencia.

MISIÓN

Proveer a la humanidad alimentos nutritivos, saludables e innovadores, producidos con altos estándares de calidad, eficiencia y sostenibilidad, generando valor compartido.

VISIÓN

Nutrir al mundo con soluciones alimenticias saludables y sostenibles.

NUESTRA HISTORIA

En 1994 tuvimos la firme convicción de que sí podíamos contribuir a cambiar nuestro país, haciendo de Danper una empresa que sea distinguida no solamente por la alta calidad de sus productos y su elevado nivel de competitividad, sino también por su integridad, por empoderar a sus mujeres, por el trato justo y equitativo a sus trabajadores, y por elevar su calidad de vida, la de sus familias, y la de sus comunidades.

1994

INICIO DE OPERACIONES

Iniciamos operaciones con nuestra primera planta de procesamiento para Espárrago Blanco en conserva en Trujillo.

1994

CENTRO DE SALUD INTEGRAL

Fuimos pioneros en la Agroindustria Peruana en la creación de un Centro de Salud Integral, destinado a proveer programas médicos gratuitos a nuestros trabajadores y sus familias.

1994

CERTIFICACIÓN HACCP

Fuimos pioneros en la obtención de la certificación HACCP, sistema preventivo que permite garantizar la inocuidad del producto. CERTIFICACIÓN HACCP

1997

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

Fuimos pioneros en implementar un “Sistema Integrado de Gestión”, con lineamientos y normas de sostenibilidad certificadas en el aspecto económico, social y ambiental.

1999

INGRESO MERCADO EEUU

Ingresamos al mercado de de Estados Unidos con nuestros Espárragos Verdes en conserva.

2003

FUNDO COMPOSITÁN

Nos integramos verticalmente al campo con la adquisición de “Compositán”, nuestro fundo insignia. Irrigadas con agua proveniente del Rio Santa, en La Libertad, sus 2,200ha producen los mejores Espárragos del mundo durante todo el año.

2003

FUNDO MUCHIK

Incorporamos nuestro segundo fundo, “Muchik”, de 300ha. Con una ubicación estratégicamente privilegiada en el valle de Moche, en este complejo agrícola e industrial se siembra, cultiva, cosecha, procesa, empaca y exporta frutas y hortalizas finas a los 5 continentes.

2006

PLANTA INDUSTRIAL FRESCOS

Construimos nuestra planta industrial para procesar Espárrago fresco en Muchik, La Libertad.

2007

DANPER AREQUIPA

Consolidamos nuestra expansión descentralizada por el norte, centro y sur del país. Ubicada en el valle de Majes, nuestra planta industrial nos permite ofrecer Alcachofa al mundo entero durante todo el año.

2007

CERTIFICACIÓN OHSAS 18001

Fuimos la primer empresa peruana en obtener la certificación OHSAS 18001, la cual garantiza el control y reducción de los riesgos laborales, protegiendo la integridad física y la salud de nuestra gente en un entorno de trabajo seguro.

2009

PLANTA INDUSTRIAL CONGELADOS

Construimos nuestra planta de procesamiento de Congelados, dentro de nuestro complejo industrial en Trujillo. Con un área total de 1,800 m2, cuenta con una capacidad para congelar un contenedor diario.

2009

INGRESO MERCADO CHINA

Ingresamos al mercado Chino, a la ciudad de Shanghai, con nuestros Espárragos Verdes y Blancos frescos.

2011

DANPER LA VENTUROSA

Incorporamos “La Venturosa”, complejo agrícola e industrial ubicado en el valle de Chepén. Con 300ha y una extensa nave de procesamiento, aquí producimos y empacamos diversas variedades de Uva y Palta Hass.

2014

CERTIFICACIÓN “ALLIANCE FOR WATER STEWARDSHIP”

Obtuvimos la más importante certificación a nivel mundial en la gestión sostenible del agua. Somos la primera empresa en latinoamérica y la única en el Perú en obtener esta certificación. Nuestro Fundo Compositán es el único fundo de espárragos a nivel mundial en tener esta certificación.

2015

PLANTA DE COMIDAS LISTAS

Construimos nuestra planta de procesamiento de Comidas Listas. A través de innovadoras y deliciosas combinaciones, rápidamente nos convertimos en los primeros exportadores del país en la categoría.

2015

DANPER OLMOS

Incorporamos “Danper Olmos”, nuestro más reciente fundo. Irrigadas con agua proveniente del Rio Huancabamba, en el departamento de Lambayeque, sus 1,000ha producen las mejores Paltas Hass, Uvas y Espárragos del norte peruano

2015

CERTIFICACIÓN EDGE

Somos la primer y única empresa peruana en obtener la certificación más importante del mundo en la promoción de la Equidad de Género en el ambiente laboral.

2017

PROYECTO VICTORIA

Iniciamos el proyecto con el objetivo de fomentar la Equidad de Género en las comunidades donde operamos.

2018

PLANTA INDUSTRIAL - ARÁNDANO

Construimos nuestra planta de procesamiento para Arándanos, dentro de nuestro fundo “Muchik”. Esta moderna planta nos permite empacar cerca de 80 TM diarias en sus diferentes formatos.

NUESTROS VALORES

Compartimos un conjunto de valores que nos movilizan y guían, definiendo nuestro norte y nuestro accionar.

Excelencia

Logramos la excelencia día a día haciendo bien las cosas en todas nuestras áreas, superando las expectativas y generando mejoras continuas en los diversos procesos de nuestra organización, elevando así constantemente la calidad de nuestros productos y la competitividad de nuestra empresa, en cumplimiento con los más altos estándares del exigente mercado global.

Compromiso

Creemos en la generación de oportunidades igualitarias para nuestro personal, fomentando su desarrollo integral y mejorando sus condiciones de vida. El cuidado ambiental es parte de nosotros, por eso buscamos respetarlo y conservar los recursos fundamentales de la vida. Estamos comprometidos con crear y mantener un ambiente de trabajo seguro, velando por el bienestar de nuestro personal, fomentando una cultura de prevención en seguridad y salud ocupacional.

Honestidad

Practicamos la comunicación transparente con nuestro personal, clientes, proveedores, directores y accionistas. Estamos convencidos que sólo se pueden mantener compromisos a largo plazo viviendo en concordancia con el valor de la verdad.

Respeto

Tratamos a cada persona con dignidad, respetando sus derechos y reconociendo sus deberes. Ofrecemos un trato justo, libre de discriminaciones y con igualdad de oportunidades para mujeres y hombres. Fomentamos el respeto hacia nuestras comunidades relacionadas, evitando acciones que puedan afectarlas. Aseguramos el respeto y el cumplimiento de las normas internas de nuestra compañía.

Innovación

Promovemos una cultura de innovación, buscando nuevas y mejores formas de hacer las cosas sin temor a equivocarnos. Superamos barreras y apuntamos hacia mejores resultados estando abiertos al cambio. Impulsamos las ideas de mujeres y hombres por igual, y replicamos las mejoras de forma transversal en la organización.

Trabajo en equipo

Reconocemos la importancia de las iniciativas y contribuciones individuales y colectivas de nuestro personal en la búsqueda del éxito de la compañía. Promovemos la sinergia entre equipos multidisciplinarios logrando un clima organizacional saludable, pacífico y competitivo.

Ingresa tu correo para recibir las últimas novedades de Danper.

Síguenos en: