DANPER RENUEVA SU CERTIFICACIÓN A NIVEL EDGE MOVE EN IGUALDAD DE GÉNERO CON EXCELENTES PUNTAJES

13 enero, 2022

DANPER renueva su certificación a nivel EDGE MOVE en igualdad de género con excelentes puntajes

Trujillo, Perú –  Diciembre de 2021DANPER, la empresa agroindustrial peruana líder en la producción y exportación de hortalizas, frutas y especialidades para los mercados mundiales más exigentes, ha sido nuevamente certificada a nivel EDGE MOVE en igualdad de género, logrando un alto puntaje en la medición de desempeño del sistema en la auditoría realizada en noviembre de 2021. Danper es la primera empresa en PERÚ en haber logrado esta importante certificación en 2015 y la única empresa agroindustrial certificada en este país.

Rosario Bazán, Cofundadora y CEO de DANPER dijo, “Es un verdadero orgullo para DANPER ser la primera empresa peruana en alcanzar la certificación EDGE de igualdad de género, confirmando y validando el compromiso que siempre hemos demostrado con el desarrollo de oportunidades – en términos de igualdad de condiciones – tanto para hombres como para mujeres cuyo talento agregue valor a nuestras operaciones. Estamos firmemente convencidos de que el empoderamiento económico y social de nuestras mujeres es una condición previa para lograr el crecimiento económico y el desarrollo social que requiere nuestro país ”.

EDGE significa “Dividendos Económicos para la Igualdad de Género” y es la certificación empresarial líder a nivel mundial para la igualdad de género que se aplica universalmente en todas las industrias y países. EDGE proporciona una imagen clara del compromiso de la empresa y mide la igualdad de género en el lugar de trabajo a través de cinco áreas de análisis: salario igual por trabajo equivalente, contratación y promoción, capacitación y tutoría para el desarrollo del liderazgo, trabajo flexible y cultura de la empresa.

“En Danper medimos la brecha de ingresos entre mujeres y hombres; brecha que hemos logrado reducir al 3.9% – frente al 26% de la brecha nacional en 2020 según el Instituto Económico Peruano – como resultado de nuestra convicción por la igualdad de oportunidades y prácticas. Esta certificación asegura que en Danper tenemos un enfoque estructurado y sistemático para medir, rastrear y cerrar la brecha de género corporativa al observar indicadores cuantitativos y cualitativos ”, comenta la CEO de Danper.

Aniela Unguresan, cofundadora de la EDGE Certified Foundation, nos comenta lo siguiente sobre la recertificación de DANPER:

“La recertificación de Danper no solo demuestra su dedicación para crear y mantener un lugar de trabajo con igualdad de género, sino también su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas en este progreso. El plan de acción EDGE, que respalda nuestra certificación, está ayudando a Danper a acelerar su progreso y, al seguir el plan, Danper está logrando una reducción significativa en la brecha de salarios entre las mujeres y los hombres que emplea. Estamos orgullosos de trabajar con una empresa como Danper que está liderando el camino en Perú y en el sector agroindustrial”.

 

 

 

 

Acerca de Danper

Danper es una empresa agroindustria líder, con sede en Perú, cuyo modelo de gestión se basa en la creación de Valor Compartido, donde la eficiencia y el crecimiento económico están conectados con el progreso social de sus trabajadores, sus familias y sus comunidades. Danper abastece al supermercado más prestigioso del mundo con soluciones alimentarias nutritivas como frutas, súper granos, comida gourmet, lista para comer (comida preparada) y orgánica, en cuatro formatos de proceso: enlatados, frescos, congelados y secos.

La empresa tiene operaciones de producción en varias regiones del Perú, como La Libertad, Lambayeque, Piura, Arequipa, Ica, Cajamarca y Amazonas.