Danper ratifica su liderazgo en la agroindustria en el ránking MERCO Talento y escala a la posición 35 a nivel nacional

16 agosto, 2021

  • Danper es la única compañía peruana del sector en contar con la certificación global SA 8000, uno de los estándares más exigentes en materia de derechos humanos y laborales.

Danper vuelve a ocupar el primer lugar dentro del sector agroindustrial con mejor capacidad para atraer y mantener el talento, según lo anunciado por la consultora Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) el jueves último. Este logro coincide con el primer puesto alcanzado en su rubro en las últimas ediciones de Merco Reputación y Merco Responsabilidad Social.

Desde nuestra fundación, hace 27 años, hemos priorizado el cuidado y el progreso de nuestra gente. Generamos empleo digno para más de 13 mil personas que constituyen el capital más preciado de nuestra empresa, brindándoles un trato justo, equidad de oportunidades y entrenamiento permanente para su desarrollo personal y profesional”, indica Rosario Bazán, CEO de DANPER.

La empresa  ha escalado 25 posiciones respecto a la edición anterior, pasando del puesto 60 al 35, siendo la primera compañía del ranking cuyas oficinas centrales y principales operaciones están en provincia.

“Nuestro enfoque empresarial tiene a las personas en el centro de nuestra organización, al cliente en el centro de nuestra estrategia y a la creación de Valor Compartido como la base de nuestro modelo de gestión. Este enfoque considera que el desarrollo de nuestro Capital Humano es la única fuente sostenible de la competitividad”, indica Rosario Bazán. 

Danper ejecuta buenas prácticas validadas mediante estándares mundiales que la distinguen en su sector. Es la primera y única empresa peruana agroindustrial en contar con la certificación global EDGE en equidad de género y con SA 8000 la más exigente en su rubro para el cumplimiento de la Declaración de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y los derechos laborales recogidos en Convenios  de  la  OIT.

La creación de Valor Compartido está en el core de nuestra empresa. A través de este modelo conectamos la eficiencia económica y rentabilidad de nuestras inversiones con el progreso y cuidado de nuestra gente y nuestras comunidades. Gracias a él, y manteniéndonos firmes en nuestros principios y valores, logramos preservar la paz social que requerimos para que nuestras operaciones sean sostenibles en el corto y largo plazo”, indica la CEO de Danper.

Danper provee a los supermercados más prestigiosos del planeta, soluciones alimenticias nutritivas tales como frutas, súper granos, gourmet, ready to eat (comida preparada) y orgánicos, en cuatro versiones de procesos: conservas, frescos, congelados y granos secos. La empresa cuenta con operaciones de producción en diversas regiones del país como La Libertad, Lambayeque, Piura, Arequipa, Ica, Cajamarca y Amazonas. 

Sobre el ranking MERCO TALENTO

El ranking mide y evalúa cuán atractivas son las empresas para trabajar y atraer talento en base a un proceso riguroso de entrevistas realizadas a múltiples públicos como trabajadores, responsables de recursos humanos, expertos en reclutamiento y selección de talento, sindicatos, estudiantes universitarios, alumnos de las escuelas de negocio y población en general. Sus resultados son auditados por la firma KPMG.

 

 

Empresas agroindustriales – APTCH colocan la primera piedra para la construcción del puente “La Gloria” en Virú

14 septiembre, 2020

Las empresas agroindustriales que integran el gremio de la APTCH (Asociación de Agricultores Agroexportadores...

Seguir Leyendo

Fuimos reconocidos con el premio global de equidad de género “EmpowerHer Company”

5 julio, 2021

Este reconocimiento fue anunciado recientemente en un evento internacional dirigido al sector de frutas...

Seguir Leyendo

¡Seguimos trabajando por los niños!

21 diciembre, 2018

La empresa agroindustrial Danper, continuando con su Programa de Responsabilidad Social, entregó mesas y...

Seguir Leyendo
Ir a noticias

    Ingresa tu correo para recibir las últimas novedades de Danper.

    Síguenos en: