DANPER Y ESSALUD ALIADOS PARA PROMOVER LA MATERNIDAD SALUDABLE

6 diciembre, 2023

  • Agroindustrial ha prestado atención prenatal a más de 4,680 de sus trabajadoras desde 1994
  • Convenio fortalece la atención brindada en sus instalaciones con el aval del hospital Essalud Moche I

Desde 1994, con el objetivo de preservar la vida y la salud de los niños y las mujeres gestantes trabajadoras en su organización, Danper ofrece programas exclusivos para mujeres a través de la red de centros médico dentro sus operaciones a nivel nacional. El mismo ha prestado atención prenatal a más 4,680 gestantes.

Hoy, a través de su programa ‘Mamás que dejan huella’, la compañía agroindustrial asegura que las gestantes lleven a cabo 8 controles prenatales, a cargo del staff de especialistas en el Centro Médico. De esta manera, acerca los servicios de salud básicos y de atención prenatal como medicina general, ecografía, nutrición, psicología, entre otros que se requieren para asegurar que tanto las gestantes como sus bebés estén sanos durante todo el proceso y -por supuesto- cuando los pequeños vengan al mundo.

Continuando con el desarrollo, fortalecimiento y la extensión de esta iniciativa corporativa, Danper firmó un convenio con el Hospital 1 de Moche, en un trabajo conjunto que ahora será público-privado en el que las atenciones prenatales que se realicen a través del centro médico Danper en pacientes bajo riesgo obstétrico serán reconocidas en el marco del modelo de cuidado integral prenatal de Essalud.

“Desde el inicio de nuestras operaciones, hace 29 años, nuestros trabajadores han estado siempre en el centro de nuestra organización, por ello hemos desarrollado programas exclusivos para preservar la vida y la salud de nuestras mujeres embarazadas y sus niños. Ahora tenemos la oportunidad de trabajar en una alianza con EsSalud Moche, ambas instituciones con un propósito claro: garantizar una maternidad saludable”, explicó la gerente general y fundadora de Danper, Rosario Bazán.

 

En Danper como parte de su modelo de gestión basado en la creación de valor compartido, se prioriza que estas mujeres cuenten con todo el apoyo necesario para continuar desempeñando sus labores durante su gestación, en un ambiente seguro, donde incluso se le cambie de puesto con el fin de cuidar el proceso que viven y a sus futuros bebés. “Luego son esos niños los que serán parte esencial de nuestra nación y si queremos mejorar como tal, debemos empezar cuidándolos a ellos y celebrando que estén embarazadas” resaltó Bazán.