INAUGURAMOS PLANTA DE OXÍGENO EN EL PORVENIR

24 noviembre, 2021

El proyecto público privado abastecerá hasta 72 balones de oxígeno diarios a la población de uno de los distritos más golpeados por la pandemia del COVID-19.

Entró en funcionamiento la nueva planta de oxígeno en el distrito de El Porvenir, proyecto en el que participó la empresa agroindustrial Danper con la donación de 250 mil soles.

Esta primera planta se instaló de forma temporal en el polideportivo Inca Roca del sector Río Seco, para luego de un año ser trasladada al Centro de Salud Santa Isabel, en donde podrá abastecer hasta 72 balones de 10 metros cúbicos diarios.

La inauguración se llevó a cabo este martes a las 10 de la mañana y contó con la participación del Gobernador Regional, Manuel Llempén Coronel; José Ruíz Vega, Alcalde de Trujillo; Víctor Rebaza Benites, Alcalde de El Porvenir; Carolina Velasco, Prefecta RegionaL; Roger Carruitero, Gerente Central de Administración y Gestión de Capital Humano en Danper, entre otras autoridades.

Este proyecto que se llevó a cabo gracias a la alianza entre la empresa agroindustrial con el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, la Municipalidad Distrital de El Porvenir y el Gobierno Regional de La Libertad, y es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando el sector privado, el sector público y la sociedad civil se unen con transparencia en un trabajo colaborativo, en beneficio de la ciudadanía.

Esta acción se suma a otras realizadas por Danper este año, tales como la donación de balones y concentradores de oxígeno, mascarillas, desinfectantes y alimentos para sus zonas de influencia, así como apoyo logístico en la región para los esfuerzos de vacunación a la población, la donación de equipos de comunicación al Hospital Regional, entre otras acciones de soporte para enfrentar la emergencia sanitaria.

 

Acerca de Danper

Empresa agroindustrial peruana cuyo modelo de gestión se basa en la creación de Valor Compartido, provee a los supermercados más prestigiosos del planeta soluciones alimenticias nutritivas tales como frutas, súper granos, gourmet, ready to eat (comida preparada) y orgánicos, en cuatro versiones de procesos: conservas, frescos, congelados y granos secos.

La empresa cuenta con operaciones de producción en diversas regiones del Perú como La Libertad, Lambayeque, Piura, Arequipa, Ica, Cajamarca y Amazonas.