Obtuvimos el primer lugar en el ranking MERCO Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo

16 febrero, 2021

  • El valor compartido es la base del modelo de gestión de la compañía y la sostenibilidad está en nuestro ADN.

Por tercer año consecutivo, ocupamos el primer lugar dentro del sector agroindustrial con mejor gestión de la Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo, según lo anunciado por la consultora Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) el miércoles último. Este logro coincide con los primeros puestos en el rubro alcanzados en las últimas ediciones de Merco Talento y Merco Reputación.

La empresa también se encuentra dentro de las primeras 45 empresas peruanas del ranking general. Este año, la compañía escala 35 posiciones desde la medición anterior, pasando del puesto 80 al 45.

“Para nosotros Valor Compartido significa conectar la eficiencia económica de nuestras inversiones con el progreso de nuestra gente y nuestras comunidades, es decir implica generar desarrollo económico a la vez que se logra progreso social” señala Rosario Bazán, CEO de la compañía.

La empresa agroindustrial ha crecido de manera sostenida sobre los cimientos de la calidad, innovación, diversificación y la sostenibilidad. La empresa ejecuta buenas prácticas validadas mediante las certificaciones globales que la distinguen en su sector tales como derechos humanos y laborales  (como SA 8000), equidad de género (EDGE), seguridad y salud ocupacional (OHSAS 18001), cuidado ambiental (ISO 14001), uso sostenible del agua (Alliance for Water Stewardship), comercio justo (Fair Trade Certified), entre otras.

“Estos tiempos tan críticos para el mundo entero, pusieron a prueba nuestro modelo de gestión, el cual nos llevó a responder con agilidad a un contexto tan desafiante. En el seno de nuestra organización respiramos un ambiente de paz social gracias a que nos mantenernos firmes en nuestros valores y principios, los cuales nos viene permitiendo afrontar estos tiempos unidos, cerca de nuestra gente y nuestras comunidades”, indica la CEO.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la empresa tuvo dos objetivos claros: cuidar de la salud y la integridad de su gente y preservar la continuidad de sus operaciones. Con este norte claro desplegaron y adaptaron una serie de iniciativas entre las que se encuentran: el diseño e implementación de protocolos de prevención y atención en salud, liderado por el equipo especialista de su Centro de Médico Integral; un programa de respuesta humanitaria frente a la pandemia; el trabajo comunitario articulado con distintos stakeholders para la construcción de un Hospital en Virú en menos de 40 días y una planta de Oxígeno en Trujillo; la adaptación virtual del Centro de Educación Básica Alternativa -CEBA para trabajadores que no culminaron sus estudios escolares y del programa Victoria en equidad de género, por mencionar algunos ejemplos.

Danper actualmente provee a los supermercados más prestigiosos del planeta, soluciones alimenticias nutritivas tales como frutas, súper granos, gourmet, ready to eat (comida preparada) y orgánicos, en cuatro versiones de procesos: conservas, frescos, congelados y granos secos.

“Danper tiene a las personas al centro de la organización, al cliente al centro de la estrategia y a la creación de  valor compartido como la base de nuestro modelo de gestión” precisa Rosario Bazán.

Danper participó en la International Leaders Circle Conference

28 mayo, 2019

“La empresa valora y prioriza el desarrollo de las capacidades de sus trabajadoras y...

Seguir Leyendo

¡Seguimos juntas y juntos en esto!

11 febrero, 2021

Es momento de poner el hombro para superar juntos esta pandemia. Por eso pusimos...

Seguir Leyendo

Empresas agroindustriales – APTCH colocan la primera piedra para la construcción del puente “La Gloria” en Virú

14 septiembre, 2020

Las empresas agroindustriales que integran el gremio de la APTCH (Asociación de Agricultores Agroexportadores...

Seguir Leyendo
Ir al Blog

Ingresa tu correo para recibir las últimas novedades de Danper.

Síguenos en: